viernes, 28 de abril de 2017

SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD

El Ayuntamiento de Cuenca junto a Dirección General de Juventud de la JCCM y El Instituto de la Juventud en colaboración con la Comisión Europea celebra la 8ª Edición de la Semana Europea de la Juventud, dirigida a enfatizar la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes en Europa.

Para ello, se han organizado una serie de actividades con el objetivo de Informar e Involucrar a los jóvenes en los programas ERASMUS+ de Voluntariado Europeo, Intercambios Juveniles y dar a conocer el nuevo Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En este sentido, desde la Oficina de Voluntariado Europeo de Cuenca, hemos organizado las siguientes actividades:


1. Charlas informativas sobre Voluntariado Europeo y Cuerpo Europeo de Solidaridad:
  • Facultad de Educación, Martes 2 de Mayo a las 11:00 horas. Aula 5. 
  • Facultad de Trabajo Social, Miércoles 3 de Mayo a las 11:30 horas. Salón de Actos. 
  • IES Santiago Grisolia, Miércoles 3 de Mayo a las 17:30 horas. Salón de Actos. 
  • IES Pedro Mercedes, Jueves 4 de Mayo a las 17:00 horas. Salón de Actos. 

2. Taller de Intercambios Juveniles que se celebrará el viernes 5 de Mayo a las 17:00 horas en el CENTRO JOVEN de Cuenca, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 con ganas de viajar y aprender en un grupo internacional. Se presentarán todas las alternativas que ofrece el programa, cómo buscar los intercambios que más te gusten y sobre todo, tendrás la oportunidad desarrollar junto con otros participantes un Intercambio Juvenil que pondremos en marchar desde el Centro Joven de Cuenca.


3. El Sábado 6 a las 11:00 horas, también en el Centro Joven tendrá lugar un Encuentro de voluntarios y participantes del Servicio de Voluntariado, con el objetivo de ofrecer un espacio de discusión e información sobre el SVE,compartir e intercambiar experiencias entre voluntarios, organizaciones de voluntariado, profesionales interesados y jóvenes comprometidos. Conoceréis experiencias increíbles contadas personalmente por los voluntarios y al finalizar, sortearemos material deportivo!!


4. El Domingo dia 7 se instalará un stand informativo en Carretería a partir de las 11:00 horas informando sobre el programa Erasmus+ y las actividades del Centro Joven.


¡¡Esperamos poder contar con vuestras presencia!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario