martes, 31 de julio de 2018

Actividades de sensibilización para Luchar contra la Discriminación

TOOLS TO FIGHT AGAINST DISCRIMINATION


Durante los días 22 y 28 de Abril, tuvo lugar el desarrollo del proyecto de Intercambio Juvenil "Herramientas para Luchar Contra la Discriminación" que tuvo lugar en Cuenca.

El proyecto, enmarcado dentro de la acción clave 1 de Intercambios Juveniles Europeos del programa ERASMUS+ acogió a un total de 43 jóvenes participantes de edades comprendidas entre 18 y 30 de Francia, Italia, Bulgaria, Grecia, Portugal y España (siete días de trabajo conjunto, ejercicios de simulación, dinámicas grupales y reflexiones sobre la exclusión social, etcnicidad, discriminación por género, condición sexual, integración, propuestas de solución, ...)

El objetivo principal del proyecto fue reconocer, identificar y generar conciencia y empatía sobre los diferentes tipos de discriminación sufrida por muchas personas en su día a día, concretamente: discriminación por condición sexual, etnico-cultural, condición de migrante o refugiado y discapacidad física o mental.

Fruto de este trabajo presentamos el Diario de Actividades de Sensibilización para luchar contra la Discriminación. Un material didáctico basado en actividades de educación no formal recopilado a lo largo del intercambio juvenil, mediante el cual organismos e instituciones motivadas a trabajar en estos conceptos, tengan herramientas de sensibilización para la lucha contra la discriminación dirigidas principalmente al sector juvenil y adulto.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja las opiniones solamente de los autores, y la Comisión no puede ser responsable de cualquier uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.

Versión únicamente disponible en Inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario