miércoles, 29 de julio de 2015

¡Primeros días de Isabel en Austria!

Ya han pasado tres semanas desde que llegué a Austria, la noción del tiempo cuando estás fuera pasa diferente, tú no eres consciente pero cada día vas aprendiendo cosas nuevas, aprendes cosas de ti que ni sabías que tenías, o sí que lo sabías pero quizás nunca te habías parado a pensarlas, aprendes la forma de trabajar y las habilidades sociales de las personas de aquí, aprendes la manera de comunicarte en otro idioma donde la vergüenza pasa a un segundo plano, lo más importante para ti es que te entiendan y que tu entiendas lo que te quieren decir, el lenguaje no verbal, las ganas por aprender y las ganas de la persona que te enseña son las más importantes.


St. Pölten tiene muchas cosas buenas, puedes ir en bici a todos los sitios, a comprar, al trabajo, a despejarte...podría decir que mi bici es mi fiel compañera de viaje, al ser una ciudad pequeña todo resulta más económico y no te gastas tanto dinero en el día a día. Austria tiene una gran cultura musical, es por eso por lo que en verano en la plaza Rathausplatz, la plaza más famosa de la ciudad donde se encuentra el Ayuntamiento y la catedral hacen festivales de verano, todas las tardes bandas conocidas de Austria tocan allí y al finalizar se puede disfrutar de un cine de verano, es interesante ir ya que montan chiringuitos con comida típica de cada país, en el chiringuito español lo más famoso es la sangría.

Además de la plaza Rathausplatz, St. Pölten tiene dos lagos, Ratzesdorf y Viehofen, allí te puedes bañar sin problema y disfrutar de unas maravillosas vistas.
Por otra parte, al estar a media hora de Viena el fin de semana puedes ir pasar el día  y disfrutar de la ciudad, a mí me queda mucho por conocer de Viena, pero lo que he visto solo puedo decir que me encantó, hay mucha diversidad de gente, de ambientes,de cultura, hay de todo, sólo necesitas tiempo y ganas por conocer.

Otra de las ciudades más famosas y más bonitas de este país es Salzburgo, pude visitarla este fin de semana, y la verdad que es una maravilla, allí es donde nació Mozart, puedes visitar la casa donde nació, ahora museo y poder ver algunos objetos personales suyos que aún conservan allí, es una ciudad con mucho turismo, y no me extraña porque es francamente bonita, te impresionan los jardines de los palacios y la ciudad en sí, por la historia que tiene, como la cultura musical es tan importante estos días hay un festival de música clásica, donde quien quiera puede ir a verlo, eso sí, las entradas no son especialmente económicas.




En cuanto a mi trabajo aquí, cada día vas aprendiendo como funciona tu organización, la mía trabaja con jóvenes con dificultades, esto puede parecer que sólo trabajan para jóvenes conflictivos, pero en realidad es para cualquier tipo de persona joven, trabajan con ellos, no con su familia ni con sus amigos, este dato me resultó realmente curioso ya que en España, es muy importante la red social de amigos y familia, para aquí es importante pero es de ellos, no se meten. Los Trabajadores Sociales tienen tanto trabajo de oficina como trabajo de calle, allí hacen actividades para los jóvenes, donde así pueden informales sobre la prevención del consumo de drogas, sobre las conductas sexuales de riesgo...

Estas semanas estoy conociendo la organización , a parte de St. Pölten tienen centros en pueblos cercanos a St. Pölten, como el pueblo de Traisen, donde la forma de trabajar cambia, en Traisen tienen como un centro de día donde los jóvenes por la tarde acuden,allí pueden jugar y escuchar música, los Trabajadores Sociales se encargan de supervisar y de realizar un seguimiento de ellos.

Ir mejorando el inglés, el reto de aprender alemán, conocer la manera de trabajar y la forma de vivir aquí es mi día a día en estas tres semanas de adaptamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario