miércoles, 22 de julio de 2015

¡SVE en Bélgica!

¡¡PLAZA DE ÚLTIMA HORA EN BÉLGICA!!

SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO EN THE SWITCH
Lugar: Betekom (Lovaina, Bélgica)
Fechas: 12 meses desde Agosto de 2015 (con posibilidad de empezar como muy tarde a finales de septiembre).

De Wissel es una organización cuyo concepto es creer en el poder de los jóvenes y sus entornos. Es una organización flexible y con varios objetivos centrada en ofrecer oportunidades a los jóvenes, de forma que puedan crecer y elegir de una manera constructiva para ellos mismos.

Algunas de las iniciativas de De Wissel son los proyectos Rotonda y The Switch, en los que ayudan a chicas adolescentes de entornos conflictivos. El proyecto Shelter ofrece apoyo a padres jóvenes, y Centrum Molenmoes ayuda a adolescentes a partir de 12 años que han abandonado el sistema educativo, ofreciéndoles alternativas ocupacionales.

De Wissel no sólo cuenta con un equipo permanente de profesionales, sino que también cuenta con voluntarios que son indispensables para la organización.

De Wissel busca un voluntario SVE para De Switch durante 12 meses a partir de agosto (aunque existe la posibilidad de incorporarse como muy tarde a finales de septiembre). The Switch es un centro para chicas jóvenes que, debido a diferentes circunstancias, no pueden vivir en sus casas y asistir regularmente al instituto. The Switch es un centro que les ofrece la oportunidad de buscar o redefinir sus intereses y capacidades, creando así nuevas perspectivas de futuro. Este centro está situado en una pequeña granja llamada Betekom. Las jóvenes viven juntas en una casa acogedora con cocina, salones, espacios para terapia y talleres.

En The Switch trabaja y vive un equipo de 12 personas junto a las chicas, además de los voluntarios.

Si eres trabajador social o psicólogo, o simplemente estás interesado en trabajar con jóvenes con problemas sociales, ¡este proyecto es para ti!

Las tareas del voluntario son:
  • Trabajar con jóvenes con problemas sociales
  • Planificar actividades
  • Ayudar en la residencia cuando sea necesario
  • Ayudar en la cocina y en el transporte
The Wissel busca un voluntario que:
  • Tenga carnet de conducir
  • Sea creativo y capaz de planificar diferentes actividades con jóvenes
  • Sea comunicativo
  • Esté interesado en el Trabajo social.


Para solicitarlo, envía una carta de motivación y tu CV a sve@cuenca.es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario