viernes, 25 de septiembre de 2015

Formación a la Llegada de Isabel

Hola a todos! Ya se ha pasado casi todo el mes de Septiembre, y casi podría decir que ya casi los 3 meses en Austria. A principios de mes tuve el entrenamiento de llegada (arrival training) esto se hace para todos los voluntarios que participan en este programa Europeo, sirve para poder conocer a los otros voluntarios que viven en el país donde tu estas haciendo tu proyecto y para poder conocer más en profundidad como se gestiona todo y todas las dudas que te vayan surgiendo. La verdad que me lo pasé muy bien ya que pude conocer más a los voluntarios que viven en St.Pölten que son con los que más te relacionas al final ya que viven donde tú.
Me gustó la forma que tenían las entrenadoras de hacer las dinámicas en grupo, ya que utilizaban muchos dibujos, lo hacían todo muy visual. El training duró 4 días, estuvimos en un hotel de Viena esos días y las personas que no conocían Viena tuvieron  la oportunidad de conocerla.

Mi proyecto es una organización de Jóvenes de subvención pública, este tipo de centros sociales no existen en España, es un organismo público en donde los jóvenes acuden allí para cualquier tipo de consulta o simplemente para beneficiarse de los programas que los Trabajadores Sociales realizan para ellos, se pueden beneficiar todo tipo de jóvenes, no tienen porque ser exclusivamente jóvenes con problemas. Como es una organismo público este mes hubo en el Ayuntamiento una presentación del proyecto con los Trabajadores Sociales, el Alcalde, y el concejal de Servicios Sociales. Aunque todo el discurso fue en Alemán, la verdad que no me resultó nada largo, y pasé un buen rato, tener la ocasión de asistir a un acto así siempre te da para aprender cosas nuevas.

Como siempre digo, me encanta viajar, así quería terminar el post de hoy con algunas fotos de Bratislava, al estar cerca de Viena, puedes ir a pasar el día por un precio bastante razonable.

Mi aventura continúa con un curso intensivo de alemán el próximo mes y con ideas para un proyecto en mente para la organización.














Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario