jueves, 3 de septiembre de 2015

Isabel ya lleva dos meses en St. Pölten

Hola a todos! Hace dos meses que llegue a Austria y la verdad que han pasado tantas cosas desde que cogí la maleta llena de miedos e ilusión que unas veces parece que llevo años aquí y otras veces días .

El mes de Agosto ha sido un mes muy duro a la vez que difícil para mí, un acontecimiento horrible y espantoso sucedido en España a una de mis mejores amigas ha sido hasta ahora la situación más dura que he vivido en mi vida, vivirla aquí ha sido muchísimo más dura aún, una profesora mía psicóloga es un curso que hice con ella dijo que cuando estas fuera de tu país, de tu entorno, de tu gente, las emociones se multiplican por mil, eso ya lo noté cuando vine pero no fue hasta ese terrible momento donde desgraciadamente lo viví en mí.

Vivir una desaparición y asesinato de una de tus mejores amigas, de una persona muy importante en tu vida y para ti, fuera de tu país es más difícil aún si cabe, es en esos momentos donde ves lo fuerte que puedes ser y como puedes afrontar una situación así desde tan lejos.

Todo esto me  ha hecho ver la calidad de los Trabajadores Sociales y la forma de trabajar ante una situación de este tipo, en este país, los sentimientos, las emociones para las personas de aquí se transmiten de forma diferente, pese a eso, me he sentido muy arropada y querida, y es en donde he visto como actúan a nivel personal y profesional ante una situación de este tipo,  en donde lo primero y más importante eres tú y después tu trabajo.

La organización de envió es igual o más importante aún si cabe, y es por eso por lo que quería reconocer la labor y la entrega de Beatriz ya que desde el primer momento ha mostrado ser una gran profesional y una gran persona.

En el anterior post que escribí no me presente, me llamo Isabel, tengo 29 años, y soy Trabajadora Social, nací en Cuenca pero a los 19 años me fui a vivir a Alicante. Desde siempre me ha gustado mucho viajar, conocer gente nueva, experimentar y descubrir otras cosas, ese fue uno de mis motivos por lo que decidí hace un año emprender esta aventura.

Estando fuera de tu país, valoras cosas que en antes no eran importantes en tu vida,  te cambia la forma de pensar y creces a nivel personal.

Como os comentaba anteriormente a mi me encanta viajar, por lo que siempre que puedo viajo, he podido visitar Melk , un pueblo turístico cerca de St.Pölten, donde yo vivo.
Tener la oportunidad de vivir esta experiencia, de poder trabajar de algo que te gusta o que has estudiado y a la vez poder aprender otros idiomas te enriquece y es por la que la recomendaría a toda persona que tenga inquietudes o que simplemente quiera un cambio en su vida.

Mi aventura austriaca continúa, os iré contando mi camino.

Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario